Trabajando por un Codesser más inclusivo
La labor social de desarrollo y crecimiento del país impulsó a Javiera a trabajar en Codesser en 2016 y es lo que aún la sigue motivando; “esa labor es algo que me llena a nivel profesional y personal”. Con una breve pausa durante su postnatal, Javiera volvió a la Corporación con energía y compromiso en el área de Personas y Cultura.
A continuación, compartimos detalles de su experiencia, visión y nuevos desafíos.
Javiera llegó a Codesser inicialmente como Analista de Desarrollo Organizacional el 1 de junio de 2016. Aunque su trayectoria incluyó un breve cambio a SNA Educa en 2017, su conexión con Codesser se mantuvo y el 2021 marcó su regreso definitivo a la Corporación.
En el área de Personas y Cultura, Javiera supervisa el proceso de reclutamiento y selección para toda la Corporación. Sus responsabilidades también abarcan la gestión de capacitación, encuestas de clima laboral, inclusión laboral, comunicaciones internas y el área crucial de la inducción corporativa.
Javiera cuenta que la vuelta al trabajo después del período postnatal de su segunda hija, Josefa Agustina Lizama Roselló, ha sido más fácil de lo esperado. “Siempre me gustó mucho trabajar en Codesser, tanto en las relaciones interpersonales, como con mis clientes internos” afirma y destaca su motivación por los cambios y desafíos que le permiten crecer junto a la Corporación.
Una de esas próximas novedades en su área son los nuevos cursos para el proceso de inducción corporativa y un enfoque en la sensibilización de toda la Corporación. Además, la colaboración con las jefaturas para definir perfiles de desempeño.
Desafíos en la política de inclusión
Respecto a la inclusión laboral, Javiera destaca los desafíos vinculados a romper las barreras culturales en torno a la discapacidad. “La inclusión se debe convertir en un valor y debe ser parte de nuestra cultura para hacerlo propio”.
Javiera mira el futuro de Codesser superando un proceso de cambios, “habiendo logrado adaptarse, creo que no sin algunas dificultades, pero siendo más fuerte y resiliente a raíz de ese esfuerzo”.
Contacto: