EXPERIENCIA CODESSER

“Codesser Aysén es un contribuyente tangible a la descentralización y al desarrollo económico local”

Hace casi 9 años atrás, Ramón Antimán, leyó en el diario un aviso con un llamado a concurso para el cargo de Jefe de Proyecto de un Programa Estratégico de Ganadería. Postuló, quedó seleccionado y así en el año 2015, con 25 años recién cumplidos, comenzó su historia en Codesser, donde ha trabajado también como Ejecutivo de Desarrollo Empresarial y Gerente Regional.


– ¿Qué es lo que más destacas de tu experiencia en Codesser?

Esta institución me brindó la posibilidad de crecer personal y profesionalmente. Han sido 9 años de profundo aprendizaje, siempre con el mismo entusiasmo, motivación y ganas para afrontar nuevos desafíos.


– ¿Qué es lo que más te motiva a trabajar en una zona extrema?

Los territorios como la región de Aysén, presentan una serie de desafíos para su desarrollo. Estos están llenos de complejidades en diferentes áreas, pero también llenos de oportunidades. Los territorios extremos, necesitan que todos trabajemos en conjunto para lograr un mejor desarrollo y futuro para las nuevas generaciones.

  • ¿Cómo ha sido tu trabajo con el Gobierno Regional?

El desafío de trabajar con instituciones como el Gobierno Regional permite tener nuevas visiones del trabajo que realizamos a nivel país. La experiencia que tenemos durante estos 47 años como institución, nos permite adaptarnos a grandes desafíos con excelentes resultados. Hoy, gracias a nuestro trabajo en equipo, se han entregado 1.500 millones de pesos a micro, pequeñas y medianas empresas de nuestra región. 


– ¿Cómo sientes que Codesser Aysén aporta a la descentralización?

El gran desafío que nos planteó el Gobierno Regional de Aysén fue diseñar programas con un enfoque regional, alejados de los programas ministeriales centralizados. Esto nos permitió desarrollar iniciativas que responden a las necesidades reales de las empresas locales. Nuestro esfuerzo busca aborda las complejidades propias de zonas aisladas como la región de Aysén. 

El programa fue creado en Aysén, para los habitantes de Aysén, lo que convierte a Codesser Aysén en un contribuyente tangible a la descentralización y al desarrollo económico local de este territorio.