Este septiembre el Centro de Negocios Sercotec Los Ángeles cumple dos años apoyando a los emprendedores de la región del Biobío. El equipo está contento con los resultados que han obtenido y esperan seguir llegando a más personas.

Gustavo Sandoval, coordinador del Centro cuenta que son varias las actividades que tienen agendadas para lo que queda del año y para el comienzo del otro, teniendo siempre como meta el poder llegar a más emprendedores. Al día de hoy tienen 365 ingresados y aún les faltan 55 más para poder cumplir con la meta propuesta.

Una de las actividades que realizarán, es participar como auspiciadores de un evento hotelero que se llevará a cabo en el mes de noviembre, donde esperan que se le pueda abrir las puertas a sus clientes del rubro como también darse a conocer a otros actores. “Siempre estamos buscando cosas nuevas para los clientes, que sea algo que los ayude a generar impactos”, señala el coordinador del Centro de Negocio de Los Ángeles.

También han realizado capacitaciones en temáticas de formalización, planes de negocio y digitalización a emprendedores de pertenencia indígena. Desde hace más de seis meses junto a otras instituciones han estado realizando charlas y visitando a las personas mapuches que tienen negocios y que requieren ayuda y reforzamientos en diferentes áreas. “Tenemos comunas que tienen muchos indígenas como Alto Biobío y Santa Bárbara, por eso hemos trabajado con Indap, el Centro de emprendimiento de Colbún, para llegar a la máxima cantidad de personas posibles”, explica el coordinador.

Están muy optimistas en Los Ángeles, pero a la vez nerviosos de poder cumplir con el gran desafío impuesto para el tercer año de operación, ya que les corresponde ser evaluados y solo tienen 10 meses para cumplir con las metas.

Gustavo es coordinador del Centro desde octubre del año 2020 y está muy satisfecho con todo lo que han logrado. Sin embargo, aún cree que “falta mucho trabajo en el territorio. Muchas personas no conocen los Centros de Negocio y su labor”, y para ellos están trabajando arduamente, concluye.